Medio Ambiente

una hoguera, en el origen del fuego

La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio del Monte Hacho

incendio monte hacho finca serrán
photo_camera La investigación sitúa el origen del fuego en una hoguera al pie del árbol de la imagen/ GUARDIA CIVIL

El arrestado es un hombre de 45 años a quien los investigadores relacionan con la hoguera donde sitúan el origen del incendio. La Guardia Civil le acusa de un delito de incendio forestal por imprudencia grave. 

incendio monte hacho finca guillénEl punto 0 del incendio/ GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido hoy viernes a un hombre de 45 años como la persona que presuntamente provocó el incendio que el pasado 28 de septiembre arrasó tres hectáreas de monte bajo y arboleda en Finca Serrán, paraje situado en pleno Monte Hacho. Al arrestado, un inmigrante sin documentación natural de Castillejos, se le imputa un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

 Las investigaciones dirigidas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del laboratorio de criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil permitieron determinar que el origen de las llamas se encontraba en la base de un pino, donde se hallaron rastros de una hoguera delimitada por una hilera semicircular de piedras. Junto a ella, los agentes encontraron cacerolas, sartenes y parrillas.

 Los investigadores de la Guardia Civil continuaron sus pesquisas con la revisión de las cámaras de vigilancia ubicadas en las proximidades del lugar del incendio y entrevistas a potenciales testigos. No se descartan más detenciones.

Comentarios