Medio Ambiente

Una guía divulgativa dará a conocer los árboles centenarios del municipio

Árbol talado en la zona protegida/ SEPTEM NOSTRA
photo_cameraÁrbol talado en la zona protegida/ SEPTEM NOSTRA

La Consejería editará fichas individuales sobre los árboles que pueblan el espacio natural protegido en Benzú-Calamocarro.

La Consejería de Medio Ambiente editará una guía de fichas individuales para dar a conocer los árboles centenarios que crecen en el espacio protegido LIC-ZEPA Benzú-Calamocarro. El titular del departamento, el consejero Emilio Carreira, ha anunciado que el trabajo se editará también en formato digital y se colgará en la página web de la sociedad municipal Obimasa.

Carreira hacía este anuncio en respuesta a una moción presentada en el pleno de la Asamblea por el Grupo Parlamentario del PSOE en la que se solicitaba, precisamente, la confección de esta guía y el acondicionamiento de un sendero de doce kilómetros de longitud que discurre por el conocido como perímetro de los fortines medievales.

A este último respecto, el consejero también ha revelado que los trabajos para la mejora de esta ruta comenzarán una vez que concluyan los meses de verano, época de mayor riesgo de incendios en el monte.

Comentarios