Medio Ambiente

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA

Un helicóptero y la revisión del plan territorial de emergencia, medidas contra los fuegos forestales

Imagen del incendio declarado en García Aldave (C.A.)
photo_cameraImagen del incendio declarado en García Aldave (C.A.)

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha revelado que el Gobierno trabaja en la contratación de un helicóptero, que tendrá base en Ceuta, dedicado a la prevención y extinción de incedios forestales.

El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy una propuesta de MDyC que reclamaba la revisión del plan territorial de emergencia, que en su actual redacción data de 2008. La decisión se adopta con el trasfondo del incendio que el pasado 21 de julio asoló 79 hectáreas en García Aldave.

Paralelamente, el diputado del PSOE, Manuel Hernández, ha defendido otra propuesta, también aprobada por el plenario, por la que ha reclamado un incremento de los medios a disposición del Servicio de Extinción de Incendios. En su respuesta a la intervención del socialista, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha revelado que el Gobierno trabaja en la contratación de un helicóptero dedicado a la prevención y extinción de incedios forestales. Además, Hachuel ha explicado que la Policía Local dispondrá en un par de meses de un mes para la vigilancia de los montes de la ciudad. También ha avanzado que se instalarán cámaras térmicas.

Comentarios