Medio Ambiente

TERTULIA INCENDIO

El incendio de La Tortuga abre una nueva temporada de las tertulias de Ceuta Actualidad

Ceuta Actualidad desgrana todos los datos del incendio que calcinó 30 hectáreas de monte con el presidente de Septem Nostra, José Manuel Pérez Ribera, el bombero y enlace de UGT, Gonzalo Sanz, y el responsable de Comunicación de Caballas, Muad Ayadi, en la tertulia que abre una nueva temporada en Ceuta Actualidad TV.

Ceuta Actualidad retoma sus tertulias con el incendio declarado el pasado día 5 de octubre en la zona conocida como La Tortuga en García Aldave y que calcinó unas 30 hectáreas de monte.

La causa fueron unas prácticas de tiro del ejército. Al parecer, según explicó el portavoz del Gobierno autonómico, Jacob Hachuel, los militares “disponían de los medios y el protocolo para hacer las maniobras, pero el fuego se les fue de las manos”. Tanto se les fue que los bomberos tardaron unas 36 horas en sofocarlo, se activó el nivel 2 de alarma y se solicitó la ayuda tanto de medios aéreos como de la UME, la unidad militar de emergencia. Una vez que el incendio quedó extinguido, llegó el momento de pedir responsabilidades y de analizar qué pasó, por qué y qué se puede hacer para evitar que se repitan incendios como este.

Ceuta Actualidad desgrana estos y otros aspectos con el presidente de Septem Nostra, José Manuel Pérez Ribera, el bombero y enlace de UGT, Gonzalo Sanz, y el responsable de Comunicación de Caballas, Muad Ayadi, en la tertulia que abre una nueva temporada en Ceuta Actualidad TV.

Comentarios