recuerda que la ciudad recibe más de un millón de euros de ecoembes

MDyC acusa al Gobierno de no reciclar vidrio desde 2014 y de ofrecer datos falsos

Contenedor de vidrio

El partido localista acusa al Gobierno local de mentir cuando en septiembre del pasado año aseguró que en 2017 se retiraron 330 toneladas de vidrio y otras 66,6 durante los siete primeros meses de 2018.

MDyC ha vuelto a denunciar, como ya hiciera hace casi un año, que la Ciudad no recicla residuos del vidrio desde el año 2014. En un comunicado, la formación localista utiliza datos de la empresa Ecovidrio para denunciar que desde que en 2013 se enviaran al reciclador final 117 toneladas de residuos, Ceuta no ha reciclado “ni un solo envase”.

El partido acusa al Gobierno local de mentir cuando en septiembre del pasado año aseguró que en 2017 se retiraron 330 toneladas de vidrio y otras 66,6 durante los siete primeros meses de 2018.

Los localistas recuerdan que la Ciudad tiene firmado un convenio de colaboración con la empresa Ecoembes, en cumplimiento de la Ley de Envases y Residuos de Envases, por el que se compromete a realizar la recogida selectiva de los envases y su transporte a  los centros de separación y clasificación. Para cumplir con este objetivo, la institución municipal habría recibido de Ecoembes 1.094.267,89 euros entre 2013  y 2018.

“El desgobierno del señor Vivas actúa con una total abulia cuando exige de los ciudadanos un esfuerzo en el reciclaje de los envases que luego no cumple, al considerar como residuos sólidos urbanos el vidrio y no proceder a su envío a la planta de selección”, protesta la formación en su nota.

(Datos de Ecovidrio)