Medio Ambiente

Un "plogging" hasta La Ribera para preservar el medio ambiente

zx2
photo_camera Un grupo de niños participantes en la prueba (C.A.)

La actividad, con la que se cierra la celebración del "World Clean Up Day", es una prueba que combina la competición con la concienciación de la necesidad de presevar el medioambiente.

ploggingAlgo más de 80 personas han participado este sábado en la “I Plogging de Ceuta con Cruz Roja”, una iniciativa organizada por la organización humanitaria en defensa del medio ambiente. Esta actividad está integrada en el “World Clean Up Day, una campaña de concienciación medioambiental que nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas se concertaron para limpiar todo el país en apenas cinco días.

El “plogging”, una prueba que mezcla la competición con la preservación del medio ambiente, pone en marcha a los participantes para recoger la mayor cantidad de residuos posible a lo largo de un itinerario determinado. Esta mañana, grupos de diez personas han partido, con una diferencia de quince minutos, desde la explanada de Juan XXIII hasta el comienzo de la playa de La Ribera para retirar los desechos que han encontrado a su paso.

Las actividades de la “World Clean Up Day” arrancaron el pasado jueves con la celebración de un taller de concienciación medioambiental. Ayer viernes, voluntarios y colaboradores de Cruz Roja participaron en una limpieza de fondos marinos en la playa de El Chorrillo.

Comentarios