Medio Ambiente

La iniciativa está orientada al fomento de la movilidad sostenible

MDyC acusa al Gobierno de perder 82.000 euros de las ayudas del Plan Moves

Tráfico de vehículos junto a El Chorrillo (C.A.)
photo_cameraTráfico de vehículos junto a El Chorrillo (C.A.)

Según la formación localista, los 82.000 euros de las subvenciones no solicitadas podrían haberse traducido en la adquisición de vehículos eléctricos y en inversiones para crear infraestructuras que facilitasen la movilidad sostenible

MDyC ha denunciado que el Gobierno no ha solicitado las ayudas correspondientes al Plan Moves, un programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible. Las ayudas van dirigidas a empresas, autónomos y particulares, aunque también podrían haberse beneficiado de ellas el propio Ayuntamiento. Según MDyC, los 82.000 euros de las subvenciones no solicitadas podrían haberse traducido en la adquisición de vehículos eléctricos y en inversiones para crear infraestructuras que facilitasen la movilidad sostenible.

“Como estas subvenciones no puede darlas a su Corte de los Milagros, han preferido pasar de ellas y obligar a los y las ceutíes a prescindir de unas ayudas que les permitirían el acceso a vehículos de una mayor eficiencia energética”, se quejan los localistas en un comunicado.

La formación considera que esta gestión pone de manifiesto el desinterés del Gobierno de la Ciudad por el medio ambiente.

Comentarios