Medio Ambiente

Critica la gestión del reciclaje del vidrio

MDyC acusa a Medio Ambiente de facilitar datos incorrectos sobre recogida de residuos

Contenedores en la vía pública (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraContenedores en la vía pública (C.A./ARCHIVO)

Los localistas aseguran que los datos proporcionados por la Consejería no se compadecen con los manejados por la empresa Ecoembes.

MDyC ha acusado a la Consejería de Medio Ambiente de ofrecer datos incorrectos sobre el volumen de residuos recogidos durante 2018. La formación asegura que las cifras ofrecidas por la empresa Ecoembes no se compadecen con las aportadas por la Consejería, que estimó en 744 toneladas las recogidas en 2019, lo que tradujo como un incremento del 29% con respecto al total de residuos tratados el año anterior. Según la formación localista, sin embargo, la estadística de Ecoembes sitúa en 1.207 las toneladas recogidas en 2018. “Con estos datos difícilmente puede hablarse de crecimiento al recogerse 744 toneladas en 2019, sobre todo cuando los contenedores para reciclar son un 36% menos de los que existían hace dos años”, sostiene MDyC en un comunicado.

Los localistas censuran también la gestión del reciclaje de vidrio que, según datos de Ecovidrio, trató en 2019 33.150 kilos frente a los 395.290 de Melilla.  MDyC lamenta que el número de contenedores para el depósito del vidrio haya pasado de los 150 existentes en 2016 a los 87 actuales.

“Es incomprensible que durante cinco años ninguno de los irresponsables que ha pasado por el área de Medio Ambiente haya puesto los medios necesarios para que el vidrio fuera reciclado de una forma correcta”, protesta el partido en su nota.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad