pide anular el contrato con Trace por no cumplir con sus responsabilidades

MDyC exige explicaciones al Gobierno de la Ciudad por la no recogida selectiva del cartón

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) manifiestan que han recibido numerosas denuncias de que la empresa Trace tira directamente los cartones como residuo orgánico, razón por la que denuncian, al igual que hicieron en el caso del vidrio, que el Gobierno incumple la ley. 

Los diputados de MDyC Fátima Hamed y Reduan Mohamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los diputados de MDyC Fátima Hamed y Reduan Mohamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

Después de haber denunciado previamente la no recogida del vidrio, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) manifiesta que ahora se trata del papel. Según la formación localista, Trace, concesionaria del servicio de limpieza pública, estaría mezclando los residuos con la excusa de que el ciudadano no separa como debe la basura en su hogar.

El partido afirma que el  concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad debe asumir sus responsabilidades de manera urgente y restablecer inmediatamente la gestión de residuos con la recogida selectiva de vidrio, papel y envases. "No sólo están tomando el pelo e insultando a la ciudadanía con sus pobres argumentos sino que están infringiendo gravemente la ley", acusan los localistas.

MDyC exige "explicaciones reales" y reclama la anulación del contrato de Trace por no cumplir con el deber de recoger de manera selectiva los residuos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad