Medio Ambiente

Por el traslado de los fangos

MDyC insta al Gobierno a que exija el pago de la deuda que Acuaes mantiene con la Ciudad

Imagen de la EDAR de Santa Catalina / C.A.
photo_cameraImagen de la EDAR de Santa Catalina / C.A.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicita al Gobierno local que exija a la empresa pública Acuaes el pago de la deuda que mantiene con la Ciudad por el traslado de los fangos a la Península que importa la cantidad de 1.338.778,84 euros.

El partido afirma en una nota que la petición podría ser realizada por el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, después de tener conocimiento que éste se va a desplazar a Madrid para entrevistarse con miembros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y con la mercantil deudora.

La formación recuerda que en enero ya denunció que la deuda de Acuaes había dejado un boquete en las cuentas de Acemsa por valor de 1.338.778,84 euros, cantidad que tuvo que cubrir la Ciudad ante la falta de pago de la empresa pública. La mercantil alegó problemas presupuestarios, que, según precisa el partido, nada tienen que ver con los problemas legales por los que pasan varios ex directivos de la empresa pública.

Ante ello y a través de una nota de prensa, MDyC exige al consejero que de la cara por las arcas municipales ceutíes y realice todas las gestiones necesarias para que el Gobierno de Rajoy cumpla con las obligaciones legales que tiene con esta Ciudad, como es la relacionada con el pago de 1.338.778,84 euros por el traslado de fangos a la península.

Comentarios