sesión de control al gobierno

¿Amenazan los rellenos de arena en las playas la navegabilidad del Foso?

MDyC ha mostrado su preocupación por que los rellenos de arena previstos en las playas de El Chorrillo y La Ribera puedan afectar a la navegabilidad del Foso de San Felipe.

Foso de San Felipe (C.A.)
photo_camera Foso de San Felipe (C.A.)

¿De qué modo afectarán los rellenos de arena previstos en las playas de La Ribera y El Chorrillo en la navegabilidad del Foso de San Felipe? Ésta es la pregunta que la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, ha formulado hoy en la sesión de control al Gobierno al consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos. Hamed ha mostrado su preocupación por que la acumulación de arenas obstruya el canal y afecte a uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El Foso ya permaneció hace unos años cerrado a la navegación durante seis meses por un problema similar.

Ramos ha explicado que sólo está previsto allegar arena a la playa de El Chorrillo, ya que la de La Ribera podrá cubrir las zonas más necesitadas con sus propios recursos. Con todo, el consejero ha insistido en que estas actuaciones no pondrán en riesgo la navegabilidad del Foso, aunque ha reconocido que en la actualidad hay tramos en el canal con el calado justo. “Pero eso no está relacionado con los vertidos de arena que puedan hacerse: el Foso seguirá siendo navegable”, ha asegurado.

 

Dependencias de los servicios de drogodependencias

El Gobierno local se ha comprometido a que en un par de meses reabrirán las dependencias de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) una vez sometidas a trabajos de reforma. El anuncio es la respuesta que la consejera de Asuntos Sociales, Adela Nieto, ha brindado a la denuncia formulada por el PSOE sobre las “lamentables” circunstancias en las que se presta el servicio.

La UCA se trasladó temporalmente al edificio La Reina debido al precario estado que presentaban sus instalaciones. Los socialistas critican que incluso en este nuevo emplazamiento las condiciones están muy lejos de ser las adecuadas para la prestación del servicio.