la instalación permanece abierta desde 2013 sin contar con esta autorización

MDyC estudia ir a los tribunales si la Estación Depuradora continúa funcionando sin licencia de apertura

La formación localista ya denunció esta situación el pasado junio. Entonces, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, replicó que la licencia no era sino "una mera formalidad".

Instalaciones de la EDAR (C.A.)
photo_camera Instalaciones de la EDAR (C.A.)

MDyC ha vuelto a denunciar cuatro meses después que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) carece de licencia de apertura. Los localistas ya revelaron el pasado junio que la instalación, pese a permanecer en funcionamiento desde 2013, no había tramitado la autorización.

En un comunicado, el partido de la diputada Fátima Hamed anuncia que estudia recurrir a los tribunales para hacer cumplir la ley al tiempo que insta al Gobierno local a activar un expediente administrativo para la concesión de la licencia. MDyC considera que estas licencias son esenciales para mantener un control sobre las actividades nocivas que puedan albergar este tipo de instalaciones.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, contestó el pasado verano a la denuncia de MDyC que la concesión de la licencia no era sino “una mera formalidad”. “Debería saber que esos ‘formalismos’ son los que diferencian a un estado democrático y legal de un república bananera a la que se asemeja el desgobierno del señor Vivas, donde el chanchullo y las canonjías están a la orden del día”, replican los localistas en el comunicado que han difundido hoy.