hasta el 2 de noviembre

Medio Ambiente activa el dispositivo especial de vigilancia contra incendios 

Durante este periodo de vigilancia especial, que se prolongará hasta el 2 de noviembre, está prohibido hacer fuego en el monte, tampoco en las barbacoas instaladas. 

Bomberos a pie de fuego
photo_camera Bomberos a pie de fuego/ ARCHIVO/C.A.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa pública Obimasa, ha desplegado, coincidiendo con la época de mayor riesgo, el dispositivo destinado a la vigilancia  contra  incendios forestales, que está compuesto por 9 miembros de la Brigada Forestal de esta sociedad, que estará operativa de lunes a domingo, en turnos de mañana y tarde, coordinada por un técnico y reforzada por el guarda forestal.

Así mismo, los medios materiales con los que cuenta dicha brigada se han visto considerablemente mejorados en los últimos años con la adquisición de dos nuevas furgonetas pick-ups, la renovación de los elementos de comunicación, la adquisición de un camión cuba y la compra de una astilladora móvil.

Esta vigilancia es una continuación de los trabajos forestales realizados en los meses de enero a mayo y noviembre a diciembre, que tienen como una de sus finalidades principales la prevención de este tipo de incendios mediante la eliminación del arbolado muerto, los desbroces de los márgenes de carretera o el mantenimiento de los cortafuegos. Es de reseñar que, durante este periodo de vigilancia especial, que se inició el día 1 de junio y se prolongará hasta el 2 de noviembre, continuarán los trabajos forestales realizados desde la sociedad.

La colaboración entre administraciones y entre las distintas áreas que conforman la Ciudad es permanente en la lucha contra el fuego. Así, el pasado día 24 de abril  se celebró una reunión para incrementar la coordinación en vista a la temporada estival en lo que respecta a la prevención y lucha contra incendios forestales. Estuvieron presentes, además de los responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, miembros de la Comandancia General de Ceuta, Policía Local, Parque Móvil, Bomberos, ARCE- Protección Civil y Obimasa.