Medio Ambiente

consejo de gobierno

Medio Ambiente amplía 15 días la prohibición de hacer fuego en el monte

El Consejo de Gobierno ha visto hoy la propuesta de la Consejería de Medio Ambiente de prorrogar durante 15 días la prohibición de hacer fuego en el monte ante la situación generada por la falta de lluvias. 

monte1La Consejería de Medio Ambiente dictará un decreto para ampliar en 15 días la vigencia de la prohibición de hacer fuego en terrenos forestales. En un principio, la prohibición concluía el próximo 2 de noviembre.

La medida es adoptada ante la insistente falta de lluvias que ha incrementado el riesgo de incendios en el monte. Una vez que concluya este nuevo plazo, la intención de Medio Ambiente es la de estudiar si amplía o no el periodo de prohibición.

 

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la petición de la Consejería de Fomento de solicitar a la Autoridad Portuaria la cesión gratuita y libre de cargas de inmuebles y viales desafectados del dominio público portuario. Los consejeros también han aprobado el pago de 93.000 euros correspondientes a las horas extras de julio y agosto realizadas por el personal municipal, fundamentalmente los agentes de la Policía Local.

Comentarios