Medio Ambiente

Actividades programadas para el viernes y el sábado

Medio Ambiente sigue fomentando la campaña 'Muévete por el reciclaje'

Contenedores instalados en Benzú (CEDIDA)
photo_camera Contenedores instalados en Benzú (CEDIDA)

El viernes y el sábado están previstas diferentes actividades en el Centro Cultural Al Idrissi, en Benzú y La Almadraba. 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa que mañana viernes, día 13, está prevista una charla-taller dentro de la programación de la campaña 'Muévete por el reciclaje', desarrollada junto a la empresa Ecoembes. El Centro Cultural Al Idrissi acogerá esta actividad, a partir de las 17.30 horas, en la que se pretende estimular la implicación ciudadana y el compromiso social con la recogida selectiva de envases ligeros.

Asimismo este próximo sábado, día 14, entre las 10.00 y las 13.00 horas se instalará una carpa informativa en Benzú, coincidiendo con la colocación en dicha barriada de una nueva dotación de contenedores de reciclaje. Se sigue así la misma dinámica llevada a cabo en la barriada Príncipe Alfonso, que cuenta con estos contenedores de recogida selectiva desde el pasado 30 de noviembre. Ya por la tarde, entre las 16.30 y las 19.30 horas, la carpa informativa se trasladará al recinto exterior de la puerta de acceso al establecimiento Mercadona en La Almadraba.

La campaña 'Muévete por el reciclaje', que está teniendo una gran acogida en los puntos en donde se ha desarrollado, emplea diferentes recursos divulgativos con el objetivo de informar a los ciudadanos acerca del adecuado uso de los contenedores de recogida selectiva, estimular el empoderamiento de agentes locales promotores del reciclaje, incrementar los porcentajes de recogida selectiva y mostrar sus beneficios.

Comentarios