Medio Ambiente

la emisión de co2 se reducirá en 4.300 toneladas

Medio Ambiente estima en 1,1 millones anuales el ahorro que propiciará la aplicación del Plan de Eficiencia Energética

carreira
photo_camera El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, durante la presentación de la flota de vehículos de la concesionaria del servicio de alumbrado/ ANTONIO SEMPERE

El programa supondrá una reducción del consumo de energía de más de 6 millones de kilowatios/hora al año, lo que, a su vez, redundará en un descenso en la emisión de dióxido de carbono cuantificada en 4.300 toneladas. El Plan supone una inversión de 5,7 millones de euros.

La Consejería de Medio Ambiente ha evaluado en 1,1 millón de euros el ahorro anual que propiciará el Plan de Eficiencia Energética puesto en marcha por el departamento. Según las cifras aportadas por el consejero Emilio Carreira, el programa supondrá una reducción del consumo de más de 6 millones de kilowatios/hora al año, lo que, a su vez, redundará en un descenso en la emisión de dióxido de carbono cuantificada en 4.300 toneladas. El Plan supone una inversión de 5,7 millones de euros financiada por la Ciudad, los fondos europeos Feder y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae).

El Plan de Eficiencia Energética prevé entre sus actuaciones la sustitución de 10.000 luminarias. Hasta la fecha, la Ciudad ha instalado o tiene previsto hacerlo de manera inminente más de 2.200 luminarias, repartidas en el entorno de la playa de La Almadraba, la subida a San Antonio, Zurrón y la Avenida de África.

Esta intervención se completa con la sustitución de 7.000 luminarias prevista en el Plan de Barriadas, cuya ejecución supondrá para las arcas municipales un ahorro anual de 620.000 euros. Medio Ambiente tiene previsto, además, instalar placas solares en los polideportivos municipales con el objeto de climatizar el agua de las piscinas. 72 de estas placas ya se han colocado en el pabellón Guillermo Molina y está programado instalar otras tantas en el Díaz Flor. Estas actuaciones se traducirán, según las estimaciones de la Ciudad, en un ahorro de 50.000 euros al año.

La Ciudad adquirirá cinco vehículos eléctricos para los cuales se instalarán distintos puntos de carga en la ciudad.

El consejero Emilio Carreira ha ofrecido estos detalles en el transcurso del acto celebrado este jueves para la presentación de la flota de vehículos con los que la adjudicataria del contrato de mantenimiento y conservación del alumbrado público exterior y la red semafórica prestará su servicio. El contrato supone para la Ciudad un desembolso de 485.000 euros anuales.

 

Comentarios