campaña de sensibilización

Medio Ambiente ha detectado que muchos comercios están reciclando el cartón de manera inadecuada

En los contenedores azules, donde sólo deben arrojarse residuos de papel y cartón de origen doméstico, también han aumentado los materiales impropios, lo que impide el reciclaje correcto.

contenedor
photo_camera El contenedor azul es donde se deposita el cartón (C.A.)

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad informará tanto a los establecimientos comerciales como a las organizaciones empresariales -Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios-  de los medios que tienen a su disposición, como generadores de residuos comerciales, para el depósito de papel y cartonaje.

Esta campaña de sensibilización es la consecuencia de las reuniones que, sobre esta cuestión, han mantenido en las últimas semanas técnicos de la Consejería, de la adjudicataria del servicio de limpieza y de Ecoembes, y en las que se ha detectado que en los contenedores de cartón se está depositando todo tipo de materiales impropios (materia orgánica y envases de plástico sobre todo) lo que impide que se recicle en condiciones óptimas. Además, también se ha localizado numeroso cartonaje comercial en los contenedores azules, que están exclusivamente destinados al uso doméstico.

Por ello, desde la Ciudad se recuerda a los empresarios que disponen de un servicio de recogida, puerta a puerta, únicamente para sus residuos comerciales de papel y cartón, al que como titulares de su establecimiento, pueden adherirse. Eso sí, es necesaria su colaboración, mediante la adecuada entrega y presentación de sus residuos de cartón, de forma plegada, en el lugar y horario indicado por TRACE, empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria. Otra opción, para el tratamiento del cartonaje comercial, es la contratación de un servicio de recogida mediante un gestor independiente, pero nunca depositar este tipo de residuos en contenedores destinados a uso doméstico.

Esta campaña informativa complementa las acciones que, desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se están realizando para fomentar el reciclaje y la separación de materiales en origen, concienciando a los ciudadanos acerca de la importancia de reciclar de manera correcta,  mejorando y aumentando la eficiencia de la recogida selectiva de envases de plástico, metal y bricks, que deben ir al contenedor amarillo;  de vidrio al contenedor verde y de papel/cartón al contenedor azul.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad