Medio Ambiente

Regulado por el Pleno de la Asamblea

Medio Ambiente impulsa la concienciación ambiental a través del Premio Encina      

Monte después de un incendio (ARCHIVO)
photo_cameraMonte después de un incendio (ARCHIVO)

Una vez que la convocatoria se publique en el BOCCE, se abrirá un plazo de presentación de solicitudes que será de 20 días naturales. 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Viceconsejería del área, prepara la convocatoria del Premio Ciudad de Ceuta de Medio Ambiente (Premio Encina), un galardón regulado por el Pleno de la Asamblea al objeto de impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos mediante el reconocimiento de la labor meritoria realizada por personas o entidades que han destacado por su trayectoria en defensa de los valores ambientales.

Por ese motivo, la Viceconsejería de Medio Ambiente recupera este premio con la finalidad de impulsar la concienciación social sobre la necesidad de proteger el entorno natural, al tiempo que se reconoce el importante papel que los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales o el sector privado pueden desempeñar en la protección del medio ambiente.

Una vez que la resolución de esta convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), se abrirá un plazo de presentación de solicitudes por parte de los ciudadanos y entidades interesadas en el premio, que será de 20 días naturales desde su publicación en el BOCCE.

Asimismo, el viceconsejero del área presidirá el tribunal seleccionador y designará al resto de miembros, en un número no inferior a tres ni superior a cinco, de estre personas de reconocido prestigio en las actividades objeto de este reconocimiento, de manera que se garantice al máximo su idoneidad, competencia e independencia.

Con la convocatoria del Premio Encina la Viceconsejería pretende también conectar las iniciativas que se traten en el ámbito público con la acción de otros agentes implicados, promover la información y movilización, atraer a la opinión pública a la labor que se realiza desde los sectores de la sociedad más implicados, así como ofrecer recursos de apoyo u organización. Y es que el cuidado del medio ambiente es, ante todo, un compromiso, para que las acciones como las que pretende reconocer este galardón se conviertan en las mejores iniciativas.

Comentarios