Medio Ambiente

Instalado en la calle Antioco

Medio Ambiente incorpora  un nuevo contenedor para la recogida de vidrio

Nuevo contenedor en la calle Antioco (CEDIDA)
photo_cameraNuevo contenedor en la calle Antioco (CEDIDA)

El objetivo del proyecto es facilitar a los locales de ocio la posibilidad de aumentar la cantidad y calidad del vidrio para su reciclado. 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha incorporado un nuevo contenedor para la recogida de vidrio que se ha instalado en la calle Antioco. Se trata de un modelo que cuenta con mecanismos de autovolcado que permiten que los profesionales de la hostelería reciclen grandes cantidades de forma rápida y segura. La previsión es que se instalen alrededor de una veintena de contenedores con estas características.

Dispone de un cierre automático que se abre al volcar el contenedor en la recogida y se cierra al colocarlo en el suelo, con lo que se evita que puedan abrirse y contaminarse de impropios. Asimismo incluye un sistema de ayuda o asistencia para el vaciado del cubo de vidrio (Sistema Vacri). De esta forma se facilita a los locales de ocio la posibilidad de aumentar la cantidad y la calidad del vidrio para su reciclado.

El vidrio se encuentra incorporado al ciclo de gestión de reciclaje en Ceuta, junto al papel, cartón y plástico.La caracterización efectuada el pasado mes de noviembre arrojó resultados positivos, demostrando que la calidad del vidrio recogido en Ceuta ha mejorado. Así, la presencia de impropios se ha reducido a sólo un 2,51%, consiguiéndose que el vidrio depositado en los contenedores habilitados sea entregado en condiciones adecuadas de separación para su reciclaje y valorización. En consecuencia, se está acumulando en las instalaciones de Ecoceuta el vidrio recogido en los contenedores de color verde para, posteriormente, trasladarlo a la planta de reciclaje a través de Ecovidrio, en donde puede generar nuevos envases, utensilios del hogar o elementos de construcción, entre otros.

Comentarios