Medio Ambiente

ha solicitado informes técnicos

Medio Ambiente investiga la tala de árboles en Calamocarro

Tocones de árboles talados junto a una instalación eléctrica/ SEPTEM NOSTRA
photo_cameraTocones de árboles talados junto a una instalación eléctrica/ SEPTEM NOSTRA

La Consejería ha solicitado informes técnicos para determinar si se cometieron infracciones con la tala de árboles en un espacio protegido. 

La Consejería de Medio Ambiente ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han rodeado la tala de árboles en un espacio protegido en Calamocarro. Los técnicos de la sociedad municipal Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente (Obimasa) y del Servicio de Industria han sido requeridos para elaborar los preceptivos informes que permitan establecer si se ha cometido algún de tipo de infracción. Los resultados de estos informes determinarán si resulta o no necesario abrir expediente a la Empresa de Alumbrado, a la que se concedió autorización para actuar en la zona.

La tala de los árboles en un espacio declarado LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) fue denunciada por la asociación conservacionista Septem Nostra. Los ecologistas denunciaron que, tras una inspección del lugar, descubrieron en torno a los transformadores y tendidos eléctricos de la zona los restos de una higuera centenaria y de otros árboles que habían sido talados o derribados.

El espacio afectado está integrado en la Red Natura 2000, situación que obliga a las autoridades nacionales y locales a garantizar la conservación y preservación de sus valores naturales.

Comentarios