Medio Ambiente

LOS DECIBELIOS SUPERAN LOS PERMITIDOS

Medio Ambiente ordena a la Autoridad Portuaria tomar medidas inmediatas para acabar con el ruido del Passió

passio (1) (Custom)
photo_camera El Passió per Formentera trae por la calle de la amargura a los vecinos de los aledaños del puerto / ANTONIO SEMPERE

El área que coordina Emilio Carreira ha requerido a la Autoridad Portuaria que tome medidas inmediatamente para solucionar los ruidos nocturno que provocan los motores del Passió per Formentera y que impiden el descanso de los vecinos de la zona.

La Consejería de Medio Ambiente ha requerido a la Autoridad Portuaria, competente en la materia, que tome medidas inmediatas para evitar que el ruido de los motores del buque Passió per Formentera continúe impidiendo el descanso de los vecinos. El consejero del área ha explicado a Ceuta Actualidad que no le han sugerido las medidas porque “entendemos que tienen técnicos cualificados que han de dar con la solución”. Una solución que podría pasar por que el buque pernocte fuera del puerto.

Carreira ha señalado que se ha realizado esta petición a la Autoridad Portuaria en base a dos informes sobre el ruido del buque de Baleària. El primer de ellos es uno elaborado por la propia Autoridad, en el que se ponía de manifiesto que los decibelios emitidos por el ferry superaban los límites exigidos por ley y el segundo, el encargado por la Consejería de Gobernación a la Policía Local arrojó resultados muy similares. 

Comentarios