Medio Ambiente

Medio Ambiente prohíbe la pesca en La Sirena para proteger a las gaviotas Audouin

La zona ha sido señalizada para impedir el tránsito de personas (C.A.)
photo_cameraLa zona ha sido señalizada para impedir el tránsito de personas (C.A.)

La medida se adopta después de que SEO-Birdlife denunciara que el tránsito de personas por la zona amenazaba la integridad de una colonia de nidificación de esta especie protegida.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha dictado un decreto para proteger la colonia de nidificación de la gaviota Audouin existente en la zona denominada Acantilados del Hacho. La disposición de la Consejería establece la prohibición temporal de practicar la pesca deportiva en la franja de acantilados y  línea de costa del
paraje denominado La Sirena de Punta Almina, área donde fue localizada la colonia de esta ave considerada especie protegida.

El decreto recoge que estas medidas estarán vigentes hasta el 10 de agosto, una vez concluida la reproducción y crianza de la especie en la zona. La colonia de nidificación será sometida a seguimiento por su resultara necesario ampliar el periodo de protección inicialmente fijado.

La zona ha sido señalizada como lugar de asentamiento de una colonia de ave marina amenazada.

Estas medidas se adoptan tras la denuncia formulada por la asociación SEO-Birdlife.

La gaviota de Audouin está protegida por la legislación europea y estatal. España juega un papel clave en la conservación de esta especie por albergar cerca del 90% de su población reproductora mundial. En España, el número de aves ha caído cerca de una tercera parte en los últimos años, pasando de 21.264 parejas en 2006 a 12.131 en 2017.

Comentarios