Medio Ambiente

recuperadas y cuidadas por el cecam

El cambio climático trae hasta Ceuta a dos ejemplares de tortuga verde

Miembros del Oceanografic de Valencia se han desplazado hasta la ciudad para realizar determinadas pruebas a las dos tortugas. El CECAM las recuperó de La Almadraba y las ha cuidado durante esta última semana. Hoy será devueltas al mar con un localizador. 

Miembros del Oceanografic de Valencia se han desplazado este viernes hasta la ciudad para realizar determinadas pruebas a dos tortugas verdes encontradas en los últimos días. Los profesionales han marcado a las tortugas con un chip y les han puesto un localizador para poder realizar un estudio de las mismas una vez sean devueltas al mar.

Estas tortugas verdes son una especie muy poco común por estas zonas del litoral. Hace una semana, el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM), las recuperó de La Almadraba donde habían quedado atrapadas en las redes.

Son un macho y una hembra que viven en aguas templadas. El veterinario de CECAM, Álvaro de los Ríos, cree que han podido llegar hasta aquí arrastradas por una corriente de mar. El cambio climático está entre las hipótesis barajadas por los expertos. 

Esta tarde se procederá a la suelta de estas tortugas. 

Comentarios