TRASLADO DEFINITIVO

Los cinco monos de San Amaro viajan camino de su nuevo hogar en una reserva alicantina

Los ejemplares de macaca sylvanus serán acogidos en la reserva que APP Primadomus mantiene abierta en la localidad alicantina de Villena. Los animales han sido sedados y acomodados en cajas especiales para afrontar el viaje que les conduce a su nuevo hogar. 

traslado-monos-san-amaro-1
photo_camera Dos operarios transportan una de las cajas donde viajan los monos hacia Alicante/ ANTONIO SEMPERE

Los cinco ejemplares de macaca sylvanus cautivos en el parque de San Amaro han sido trasladados esta mañana con destino a una reserva animal en la localidad alicantina de Villena. AAP Primadomus será el nuevo hogar de los dos machos y tres hembras que hasta ahora han sido inquilinos del controvertido parque ceutí, cuya idoneidad para albergar animales ha sido reiteradamente cuestionada.

AAP Primadomus es un centro dedicado al rescate y rehabilitación de animales en cuyas instalaciones éstos viven en situación de semilibertad.

Las veterinarias de la Ciudad iniciaban esta mañana los trabajos para el traslado con la sedación de los simios y una exploración clínica de los animales para certificar su buen estado de salud. Los cinco macacos han sido introducidos en unas cajas especiales traídas expresamente para la operación. La salida de los monos desde Ceuta se ha previsto para las 14.30 horas.

Los animales deberán ahora acomodarse a su nuevo hábitat, entorno en el que demostrarán su carácter y sociabilidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad