El presidente vecinal cuestiona a Hachuel

Moreno se pregunta por qué se cuestiona el trabajo del personal de las Brigadas Verdes

Las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, sobre la razón fundamental para que el Gobierno estudie la licitación pública de los servicios de las Brigadas Verdes han sorprendido a la nueva directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), según ha explicado el presidente del colectivo, Juan Moreno.

brigadas-verdes-(5)
photo_camera Moreno no entiende por qué se cuestiona a las Brigadas Verdes / ANTONIO SEMPERE

Como ya publicó Ceuta Actualidad, Jacob Hachuel, argumentó el pasado lunes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la idea se fundamentaba en la “optimización de recursos, razón que el presidente de los colectivo vecinales no alcanza a entender.

Moreno se pregunta qué es lo que quiere decir, “¿Es que quizá a esos recursos no se le sacan provecho?”, pregunta el presidente de la FPAV. El presidente ha explicado que cuando mantuvo la reunión con el máximo mandatario de la Ciudad, Juan Vivas, ya le explicó al detalle todos los trabajos que realiza las Brigadas Verdes, ya que al parecer “aquí no se sabe lo que hacen”. En su reflexión, el dirigente de los vecinos se pregunta ¿por qué se cuestiona el trabajo

Moreno defiende el trabajo que se hace por parte del colectivo, que se desarrolla por toda la ciudad. Para ello, el presidente manifiesta que se hacen trabajos de poda, trabajos de jardinería, limpieza de solares, limpia el llano de la feria, también la pintada con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen, trabajos de pintura de polideportivos y de locales de las asociaciones de vecinos y otros muchos más. Algunos de los trabajos, apunta, no están comprendidos dentro del convenio. Pese a ello, se hacen.

El último encargo recibido por parte del presidente de la Ciudad “es realizar trabajos de jardinería en la mediana del Club Náutico Cas…” Esto es así, según Moreno, debido a que el personal de jardinería está de vacaciones y en su lugar los trabajos los hace las Brigadas Verdes.

Moreno aclara que no se va a meter a nadie en las Brigadas Verdes a trabajar, como alguien pueda pensar, “ya que ahora mismo tengo 154, ya que no recibo dinero nada más que para ese número”. El convenio dice que las Brigadas Verdes se componen del número de trabajadores mencionado. Este asunto viene como consecuencia de las afirmaciones relativas a que se tendrá en cuenta el tiempo que los trabajadores llevan en la empresa. Estos trabajadores, afirma Moreno, son los que tendría que absorber la mercantil, en el supuesto de que se produzca la licitación, que se haga cargo de los servicios.

Pese a ello, el presidente de la FPAV advierte de que en caso que eso no suceda, que los trabajadores sean subrogados por la nueva empresa, las Brigadas Verdes “se echarán a la calle para colapsa toda Ceuta; no nos vamos a quedar quietos”. Moreno precisa que ya se está creando una alarma social en el colectivo de trabajadores, que está compuesto de 154 trabajadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad