Medio Ambiente

Nuevo vertido de combustible en playa de Benítez con un importante operativo de contención

Los operarios trabajan desde primera hora de la mañana para retirar el vertido que ha aparecido en la bahía norte de la ciudad

vertidoOperarios trabajando para contener el vertido./A.S.Bomberos, Policía Local, efectivos de contención desplegados por la Consejería de Medio Ambiente y medios en el mar por parte de Salvamento Marítimo luchan desde primera hora de la mañana de hoy para controlar un vertido de combustible en la playa de Benítez.

Ha ocurrido en las inmediaciones de Cepsa y los medios desplegados trabajan con diligencia para intentar retirar la mancha de fuel en la playa. Desde el grupo Los Verdes, su presidente, Juan Redondo, duda de la eficacia de la Comisión creada por las partes implicadas para abordar los vertidos. "Saben de dónde proviene el vertido y no han hecho nada en estos días. Se ve claramente que el fuel ha salido de la empresa pero la dejan trabajar sin que haya solucionado el problema que ya se detectó hace unos días".

Esta no es la primera ocasión en la que aparecen manchas de fuel en las costas de la bahía norte en los últimos días. Ya la semana pasada se confirmaba que el origen de la mancha en esta zona procedía de una fuga en una de las líneas de Cepsa.