Medio Ambiente

este curso participarán unos 10.000 alumnos

Obimasa inicia esta semana una nueva edición de su Programa de Educación Ambiental

(Cuenca del Arroyo del Renegado (OBIMASA)
photo_camera Cuenca del Arroyo del Renegado (OBIMASA)

El programa está integrado por nueve actividades, cuatro de ellas se realizan en las aulas de los propios centros y las cinco restantes en las instalaciones de Obimasa.

La sociedad municipal Obimasa iniciará la semana próxima el  vigésimo tercer Programa de Educación Ambiental para centros escolares, para el que se han recibido 29 solicitudes de participación, es decir, todos los centros de Primaria, públicos y concertados, así como el centro de educación especial San Antonio y cinco de los institutos. En total, participarán durante este curso 380 líneas o grupos, que supondrán unos 10.000 alumnos. Estas actividades, cuyo calendario ya está cerrado, abarcarán desde el 2 de octubre al 20 de junio de 2019.

El programa está integrado por nueve actividades, cuatro de ellas se realizan en las aulas de los propios centros y las cinco restantes en las instalaciones de Obimasa. Cada una de ellas está dirigida a un nivel educativo distinto, y abarca desde infantil hasta secundaria, con el objetivo de inculcar valores de respeto al entorno. A  los niños de 4 y 5 años están dirigidas las acciones de iniciación “Jugando con la Naturaleza” y “Nuestra Ciudad Limpia”, la primera de ellas en Obimasa, mientras que en primaria se van inculcando conceptos relacionados con el conocimiento del entorno, el reciclaje, la transformación de alimentos, el vivero y el cambio climático, mientras que, para los estudiantes de secundaria, se ha diseñado una actividad sobre recuperación de masa forestal y sobre los riesgos de incendios, mediante charlas y actividades en el medio.

Obimasa inició en 2000 las actividades de educación ambiental para escolares, con el objetivo de fomentar la sensibilización ciudadana, y en estrecha colaboración con la Consejería de Educación y Cultura  y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura. 

Por otro lado, se ha distribuido a todos los alumnos de tercer curso de primaria el cuento la Calle de Flor,   dando inicio a la primera de las actividades extraordinarias, “Ceuta, sin mi coche”, con motivo del Día sin Coche, que se celebró el pasado día 22.

Comentarios