Medio Ambiente

FONDOS JESSICA

Los polideportivos Guillermo Molina y Díaz Flor, en el camino de la eficiencia energética

polideportivo díaz flor
photo_camera Interior del polideportivo Díaz Flor durante la disputa de un partido de fútbol sala/ A.S./ ARCHIVO

La Ciudad recibe de los denominados fondos Jessica más de 548.000 euros para instalar fuentes de energía renovables en los polideportivos "Guillermo Molina" y "José Ramón López Díaz-Flor".

La Ciudad instalará en los polideportivos “Guillermo Molina” y “José Ramón López Díaz-Flor”  fuentes de energías renovables en un proyecto financiado por el Fondo de Inversión y Diversificación y Ahorro de Energía Jessica, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.  El proyecto incluye, además, actuaciones sobre el alumbrado de la Avenida Virgen de África.

Las autoridades han estimado que estas intervenciones generarán un ahorro energético de 1.288.224,93 kilovatios/hora al año, lo que se traducirá en un ahorro económico de 150.695,75 euros anuales.

La Ciudad ha recibido 548.223 euros de los fondos Jessica para la financiación de estas actuaciones. El Programa Jessica fue rubricado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para poner en marcha un fondo destinado a financiar proyectos de eficiencia energética y uso de energías renovables y que supone una novedad en la utilización de fondos estructurales de la Unión Europea.

Jessica son las siglas del Programa Joint European Support for Sustainable Investment in City Areas (Apoyo europeo conjunto a la inversión sostenible en zonas urbanas).