Medio Ambiente

Entidades ceutíes se suman a la movilización internacional fijada para el próximo día 27

Los promotores de la Huelga por el Clima alertan a Ceuta de la crisis ambiental

Más de una decena de entidades ciudadanas se han sumado a la convocatoria internacional de la movilización que el próximo día 27 reclamará medidas para combatir la crisis climática. 

Más de una decena de entidades ciudadanas respaldan en Ceuta el programa de actividades que el próximo 27 de septiembre culminará con la convocatoria de huelga internacional promovida bajo el lema “Movilización mundial por el clima”. “No es ninguna exageración decir que la humanidad se enfrenta a uno de los mayores riesgos: la crisis climática, consecuencia del actual modelo consumo y producción”, ha asegurado hoy la activista María Núñez en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida hoy por los convocantes.

Núñez ha hecho un llamamiento a ciudadanos, instituciones públicas y empresas para que tomen conciencia del peligro que para el bienestar de los seres humanos entraña la crisis climática. Ramsés Mohamed, portavoz de los promotores de la huelga, ha apelado directamente a la Ciudad para advertir de las amenazas concretas que se ciernen sobre Ceuta. “La subida del nivel del mar podrá llevarse buena parte de los terrenos que le hemos ganado a las aguas”, ha advertido Mohamed.

El programa de actividades se abrirá el próximo día 12 con una charla en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a la que seguirán a lo largo de todo el mes otras convocatorias, entre las que figuran conferencias, talleres y charlas informativas en institutos.

Comentarios