Medio Ambiente

DíA DE LA MOCHILA

Protección Civil y Obimasa recuerdan la prohibición de hacer fuego incluso en las zonas habilitadas

obimasa (Custom)
photo_camera Trabajadores de Obimasa en los campos de Ceuta/ REDACCIÓN

El área de coordinación de emergencias y la empresa municipal han elaborado una serie de recomendaciones específicas para que el Día de la Mochila se convierta en una jornada de disfrute y no se tenga que lamentar ningún mal. 

Protección Civil ha elaborado un folleto informativo con una serie de recomendaciones específicas para el Día de La Mochila. El área de coordinación de emergencias recuerda la prohibición de hacer todo tipo de fuego, así como el uso de barbacoas, anafes y botellas de gas.

Es de extrema importancia depositar las basuras en los contenedores dispuestos por todo el monte, continúa informando el documento público. "Una conducta incivilizada puede provocar una catástrofe", expone. 

En cuanto a los menores, Protección Civil recomienda mantenerlos vigilados en todo momento. Para el mayor disfrute de todos, es aconsejable no estacionar los vehículos en zonas que puedan entorpecer la circulación de otros. Así mismo, queda prohibido usar quads y motocicletas fuera de las pistas. 

El folleto informativo finaliza sus consejos pidiendo mantener la calma en situación de riesgo y emergencia y llamar al 112.

 

Obimasa

La empresa municipal Obimasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, hace especial hincapié en la prohibición de hacer fogatas, hogueras y barbacoas, incluso en las zonas habilitadas para ello, recordatorio sobre el que incidirán los 11 trabajadores que aporta al dispositivo especial de La Mochila, que estará operativo desde hoy y hasta el día 2.

En concreto, el personal de Obimasa velará esos tres días por la protección de los montes, tanto en la zona del Hacho como en la de García Aldave, con el objetivo principal de prevenir incendios forestales y actuar ante cualquier incidencia de esa índole.

Desde Obimasa subrayan la necesaria colaboración ciudadana para un mantenimiento y conservación adecuados de los espacios naturales, razón por la que insisten en que está prohibido de hacer fuegos cualquiera que sea su fin, también en zonas habilitadas para ello; y en la necesidad de mantener limpios los montes, a lo que la empresa municipal contribuirá repartiendo bolsas de basura.

Con carácter previo a la celebración de La Mochila, la Brigada Forestal de Obimasa ha realizado trabajos de desbroce, eliminación y retirada de restos vegetales muertos y podas, entre otros, para que las áreas recreativas y los merenderos estén en perfectas condiciones para el disfrute de los ceutíes. En concreto, ha llevado a cabo esas labores en Isabel II, Aranguren, Monte de la Tortuga, Hornillos-Calamocarro y Cortijo Serrano.

Comentarios