Medio Ambiente

así lo ha confirmado carreira

El proyecto para el aporte de arena a las playas de la bahía sur, a punto de firmarse

Fue en enero cuando se comenzó a hablar del aporte de arena de la península a las playas. Seis meses después el convenio está a punto de firmarse con el Ministerio de Medio Ambiente.

En el mes de enero el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, se reunía la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, para abordar varios proyectos. Entre ellos destacaba uno relativo a la intervención en las playas. La actuación prevé compensar la pérdida de arena con el paso de los años, especialmente en las playas urbanas de la bahía sur, con el aporte de áridos procedentes de los bancos de arena de Caños de Meca (Cádiz).

El proyecto lejos de caer en el olvido fue refrendado por el presidente, Juan Vivas, con la propia ministra del área. Carreira ha explicado ante los medios en la playa de la Ribera que entiende que se está a punto de firmar el convenio “que cuenta con todos los informes técnicos”. En este sentido ha confirmado que el convenio se rubricará aunque no ha podido precisar fecha ya que “no tenemos disponibilidad sobre los espacios para poder actuar”. El proyecto además del aporte de arena contempla la recuperación de determinados espacios naturales.

Comentarios