Medio Ambiente

El PSOE cree "descabellada" la idea de instalar una planta de residuos en el puerto

El socialista Hernández, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy (C.A.)
photo_camera El socialista Hernández, durante una sesión de control al Gobierno (C.A./ARCHIVO)

“No entendemos cómo se quiere apostar por potenciar la zona de Cañonero Dato mientras se pretende ubicar una planta de gestión de residuos en la misma zona: es una idea totalmente descabellada”, critican los socialistas.

ZXEl PSOE ha hecho público un comunicado en el que muestra su rechazo a la construcción de una planta de gestión de residuos en terrenos portuarios. Los socialistas se suman así a las críticas que dedicó ayer al proyecto el líder de Caballas, Mohamed Alí.

El secretario general del PSOE, Manuel  Hernández, considera que la instalación de la planta aumentaría los niveles de contaminación en la zona donde está proyectada. La planta se levantaría sobre una parcela de 24.000 metros cuadrados y, según los socialistas, podría incluir una incineradora de residuos.

“Entendemos que la parcela portuaria no es el sitio adecuado para llevar a cabo este tipo de instalación, que va en contra de los principios que barajamos los socialistas en lo que se refiere a la defensa del medio ambiente, y que, además, no se ajustaría a los usos portuarios”, manifiesta Hernández, quien advierte de los perjuicios que ocasionaría a los residentes en las barriadas cercanas.

Hernández considera que una parcela en la zona portuaria no es el emplazamiento idóneo para una instalación de estas características y recuerda que el propio presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, siempre ha hablado de que el desarrollo de estos terrenos tendría un objetivo comercial.

“No entendemos cómo se quiere apostar por potenciar toda la zona de Cañonero Dato por un lado y. por otro, se pretende ubicar una planta de gestión de residuos en la misma zona.: es una idea totalmente descabellada”, considera el dirigente socialista.

Comentarios