Medio Ambiente

Critica el estado de los montes tras "La Mochila"

El PSOE exige al Gobierno local que incluya el Medio Ambiente en su agenda política

basura-mochila
photo_camera Los montes estaban lleno de basura tras el Día de la Mochila / C.A.

El PSOE de Ceuta exige al Gobierno del Partido Popular “que incluya, de una vez por todas, al Medio Ambiente en su agenda política” y denuncia que, “una vez más, tras la festividad de la Mochila, los montes de Ceuta se encuentran en un estado deplorable.

Los socialistas consideran que este año “el comportamiento incívico de la ciudadanía” ha sido mayor si cabe, y que la situación debe analizarse desde un doble prisma. Por una parte, "la deficiente situación en la que se encuentran los montes ceutíes durante todo el año, que son responsabilidad de la Ciudad, es evidente; por lo que la Consejería de Medio Ambiente debería aunar todos sus esfuerzos en proteger y mantenerlos en perfecto estado de conservación de manera permanente, y no tan sólo cuando se aproxima la festividad y una vez recién finalizada ésta".

Por otra parte, desde el PSOE de Ceuta consideran fundamental emprender campañas divulgativas de concienciación sobre el Medio Ambiente, que incidan especialmente en la juventud, y hacer un llamamiento a la ciudadanía, al objeto de evitar los "destrozos" que se han producido este año. En este sentido, los socialistas apuntan a la imperiosa necesidad reforzar la vigilancia de Protección Civil y designar agentes cívicos medioambientales en puntos estratégicos –para combatir el daño a la flora del lugar-, así como instalar contenedores, facilitar bolsas de basura, situar puntos limpios y sancionar a todo aquel que atente contra el estado de conservación del campo.

"En las dos últimas semanas, más de 300 personas se han empleado en adecentar los montes, sin embargo es evidente que no es suficiente", apuntan los socialistas.

Comentarios