Medio Ambiente

interpelaciones plenarias

Ramos atribuye a las condiciones climatológicas la falta de vegetación en Santa Catalina

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, durante la sesión plenaria (C.A.)
photo_cameraEl consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, durante la sesión plenaria (C.A.)

El consejero de Medio Ambiente ha basado su intervención en el resultado de un informe elaborado y asegura que el Gobierno está buscando fórmulas que solucionen el problema. 

Caballas ha interpelado al Gobierno sobre la situación actual del Parque de Santa Catalina, ya que la formación de Mohamed Alí considera que se ha invertido 300.000 euros en una actuación que no ha merecido la pena debido "a la escasa calidad de la tierra usada".

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha reconocido que el parque "no tiene la flora que todos deseamos". Por ese motivo, Ramos ha asegurado que mandaron realizar un estudio para ver por qué la vegetación no ha tenido continuidad en el tiempo.

El informe ha desvelado que "las condiciones climatológicas de la zona" han sido las causantes de que la tierra no tenga la calidad para que la flora crezca. 

Ramos ha asegurado que el Gobierno está buscando fórmulas para que la vegetación del Parque de Santa Catalina florezca. 

Campaña de prevención visual

Ciudadanos ha querido conocer cómo marcha la campaña de prevención visual que se aprobó en pleno para los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos. 

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha explicado que el curso pasado se realizaron 377 reconocimientos en cuatro centros. Este año ya se han realizado 456 reconocimientos en ocho centros escolares de la ciudad, y la intención es continuar con esta iniciativa.

 

Revista social "on line"

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha interpelado en la sesión plenaria sobre la revista social "on line" que debía publicarse un la página web del Ayuntamiento, tras una propuesta plenaria aprobada por unanimidad, y que aún no ha salido a la luz.

La consejera de Asuntos Sociales, Adela Nieto, ha reconocido que la revista no está elaborada por acumulación de trabajo, pero que existe el compromiso de iniciarla lo antes posible. 

 

Canales de TDT

El Grupo Parlamentario Socialista ha querido conocer por qué la ciudad dispone de cuatro canales de TDT y sólo hay dos operativos, el de RTVCE y el de Canal Sur, quedando los otros dos desiertos. 

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, basa en el "interés general" el motivo por el que desestimaron realizar más contrataciones. El PSOE asegura que la Justicia les ha obligado y Ramos le ha respondido que han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia y que están a la espera de recibir la sentencia. "En ese momento actuaremos de un modo u otro".

Ramos considera que con dos canales los ceutíes están informados. 

Comentarios