Medio Ambiente

Campaña de sensibilización

Medio Ambiente dice que todo lo que el ciudadano separa en los contenedores se recicla

Contenedores de reciclaje en la zona del Centro (ARCHIVO)
photo_cameraContenedores de reciclaje en la zona del Centro (ARCHIVO)
Medio Ambiente y Ecoembes desarrollarán hasta enero una campaña de sensibilización para mejorar la implicación ciudadana. 

IMG_20191115_111113El viceconsejero de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, ha asegurado que "todas las fracciones de recogida selectiva se reciclan y valorizan en Ceuta". De esta manera, Conejo ha querido desmentir cualquier otra afirmación al respecto.

El viceconsejero reitera que todo lo que el ciudadano separa en cada uno de los contenedores se lleva a la planta para su posterior reciclaje y valorización. 

Conejo ha manejado datos positivos de Ceuta y según los últimos estudios en todas las fracciones de recogida Ceuta ha mejorado. Lo que aún sigue faltando es concienciación entre la población. Para ello, la Viceconsejería de Medio Ambiente y la empresa Ecoembes han presentado la campaña de sensibilización denominada "Muévete por el reciclaje", que pretende estimular la implicación ciudadana y el compromiso social con la recogida selectiva de envases ligeros. Esta campaña, que se llevará a cabo hasta el próximo mes de enero, comenzará con actividades informativas y de dinamización en la calle. Se instalarán carpas en el Mercado Central de Abastos, Mercado San José-Hadú, Plaza de Azcárate, Avenida de África, Parques de Ceuta, Barriada Príncipe Alfonso, y Benzú.

La campaña tiene dos objetivos: informar e insistir a la ciudadanía sobre el adecuado uso de los contenedores de recogida selectiva, con especial relevancia sobre el amarillo; y estimular el empoderamiento y sensibilización de agentes locales promotores del reciclaje en sus respectivas comunidades socio-culturales y barriadas, para provocar un efecto multiplicador.

Alfonso Conejo ha adelantado que la Viceconsejería está diseñando medidas para mejorar los tipos de contenedores en Ceuta, "pronto se verán las primeras novedades en locales de ocio". 

Sobre la posibilidad de que la ciudad cuente con contenedores soterrados, Conejo considera que hay que estudiarlo bien porque es una inversión muy grande. "Hay otras medidas que también son muy eficaces". 

Comentarios