Medio Ambiente

junto a otras 234 playas españolas

La Ribera y el Chorrillo vuelven a lucir la bandera Q de Calidad Turística

banderas
photo_camera Un año más estas playas consiguen esta bandera / C.A.

La bandera garantiza la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de la gestión y los servicios que ofrecen. También se analizan los equipamientos y servicios. 

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha hecho entrega de las banderas Q de Calidad Turística a 236 playas españolas, entre ellas la Ribera y el Chorrillo. Para lucir esta bandera hay que superar una auditoría que garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de la gestión y los servicios que ofrecen. Entre otros aspectos se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, loa accesos a las zonas de baño, lo servicios higiénicos y los establecimientos de ocio.

Asián ha recordado que nuestro país es líder mundial en competitividad turística, entre otras por tener una oferta de calidad enfocada en "excelentes" servicios e infraestructuras. 

Asián ha estado acompañada en el acto por el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, en la fotografía junto a la gestora de servicios de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Adelaida Álvarez, que se ha desplazado a Madrid para recoger los distintivos en representación del Gobierno de Ceuta.

Comentarios