Medio Ambiente

SEO-BirdLife denuncia la presencia de motoristas en la ZEPA Benzú-Calamocarro

Los ecologistas denuncian que aficionados al motocross utilizan un área reconocida como de especial protección de aves para practicar su deporte.

La entidad conservacionista SEO-BirdLife ha denunciado el tránsito incontrolado de vehículos a motor en espacios que se encuentran bajo la protección medioambiental de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Benzú-Calamocarro. En un comunicado, los ecologistas explican que todos los fines de semana grupos de aficionados al motocross circulan fuera de pistas y carreteras por zonas de gran valor ecológico. Según SEO-BirdLife, los daños se hacen particularmente evidentes con el agravamiento de los procesos erosivos y de pérdida de cubierta vegetal en las zonas afectadas por los incendios del año pasado.

Los ecologistas se quejan de que, a pesar de las advertencias, la Guardia Civil no acude al lugar o, si lo hace, no interviene. Además, aseguran que no se respetan las restricciones impuestas con motivo de la pandemia por las autoridades sanitarias. “Se ha observado la concentración de numerosas personas que pasan todo el día en el campo, especialmente en el campo de tiro bajo el monte de la Tortuga, sin que la Guardia Civil haya tomado cartas en el asunto”, se quejan los conservacionistas en su nota.

SEO-BirdLife exige a la Consejería de Medio Ambiente que intervenga para acabar con estas agresiones al medio ambiente.

Comentarios