Medio Ambiente

SEO-Birdlife exige medidas para proteger a las pardelas de la contaminación lumínica

Una pardela cenicienta muerta hallada frente al Mercado Central (C.A.)
photo_camera Una pardela cenicienta muerta hallada frente al Mercado Central (C.A.)

Según explican los conservacionistas, en apenas dos días se han rescatado cuatro pardelas vivas y se ha recogido una muerta en la playa de La Ribera, una de las zonas descritas como punto negro por los ecologistas. La pardela cenicienta es una especie protegida.

SEO-Birdlife ha reclamado a la Consejería de Medio Ambiente la adopción de medidas para evitar los daños que sobre las pardelas cenicientas ocasiona en la ciudad la contaminación lumínica. Según explican los conservacionistas, en apenas dos días se han rescatado cuatro pardelas vivas y se ha recogido una muerta en la playa de La Ribera, una de las zonas descritas como punto negro por los ecologistas. La pardela cenicienta es una especie protegida.

La organización conservacionista critica que la Consejería haya desoído por segundo año consecutivo las peticiones para corregir la contaminación lumínica en la Bahía Sur.

“No es nada nuevo que desde la Consejería de Medio Ambiente no se adopten las medidas necesarias y a tiempo para proteger a una especie protegida, como ya pasó este verano con las gaviotas de Audouin, que aún estarán esperando a que se adopten las medidas urgentes prometidas y anunciadas a bombo y platillo”, critica SEO-Birdlife en un comunicado.

Comentarios