Septem Nostra denuncia la destrucción de las yucas de la fachada del Hotel La Muralla

La Asociación Ecologista  aboga por realizar "cuanto antes" un inventario del patrimonio arbóreo y arbustivo de Ceuta, así como aprobar una ordenanza municipal que proteja y cuide de los árboles y demás seres vivos. 

yucas (Custom)
photo_camera Los camiones arrancando las yucas esta mañana / CEDIDA

La Asociación Ecologista Septem Nostra ha denunciado la destrucción de las yucas que se encuentran en la fachada del hotel La Muralla. Un acto que han calificado de "maltrato" por parte de las autoridades. 

"Nuestro patrimonio arbóreo está desprotegido y, por este motivo, es objeto de mutilaciones o destrucciones. Esta mañana le ha tocado a las yucas que decoraban los parterres ubicados en la fachada del Parador Nacional la Muralla. Estas plantas formaban parte del paisaje ambiental de un lugar tan emblemático como la Plaza de África". Una actuación, que según la Asociación, se ha llevado a cabo sin necesidad.

Septem Nostra aboga por realizar "cuanto antes" un inventario del patrimonio arbóreo y arbustivo de Ceuta. "A partir de este conocimiento consideramos indispensable que se redacte y apruebe una ordenanza municipal que proteja y cuide nuestros árboles y demás seres vivos que comparten con nosotros el territorio ceutí".

Los miembros de la asociación aseguran haber presentado alegaciones al PGOU solicitando este tipo de medidas, "pero no han sido tenidas en cuenta". Septem Nostra pide la colaboración ciudadana para acabar "con este tipo de salvajes prácticas que afectan a nuestro paisaje urbano y a la sensibilidad de cada día más ceutíes". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad