Medio Ambiente

explicaciones a medio ambiente

Septem Nostra denuncia la tala de árboles en un espacio protegido de Calamocarro

Imagen de uno de los árboles que han sido talados/ CEDIDA
photo_cameraImagen de uno de los árboles que han sido talados/ CEDIDA

La Asociación Ecologista va a exigir a la Consejería de Medio Ambiente información sobre estos trabajos. 

Tala 1Alertados por unos vecinos de Calamocarro, la Asociación Septem Nostra-Ecologistas en Acción de Ceuta acudieron este lunes para comprobar in situ "los destrozos provocados en el patrimonio arbóreo de este espacio natural protegido por la Unión Europea". 

Septem Nostra pudo observar cómo un grupo de operarios estaban despejando de cañas una franja de terreno en torno a los transformadores y los tendidos eléctricos de la zona. "Por desgracia, no han sido las cañas lo único que se han llevado por delante estos trabajos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas. A la vista estaban los restos de una higuera centenaria y de otros árboles que han sido cortados o derribados". 

Los ecologistas consideran que "esta injustificada tala de árboles supone un claro atentado medioambiental en un espacio declarado LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Este emblemático lugar de Ceuta que contiene lo más valioso de nuestro patrimonio natural terrestre forma parte a día de hoy de la Red Natura 2000. La integración en esta red de ámbito europea obliga a las autoridades nacionales y locales a garantizar la conservación y preservación de sus valores naturales mediante un riguroso control de las actividades desarrolladas y un correcto seguimiento de las acciones autorizadas", expone la asociación. 

Ante los hechos documentados en la zona de Calamocarro, Septem Nostra va a solicitar a la Consejería de Medio Ambiente que les informen si estos trabajos han sido autorizados, bajo qué condiciones y cuáles son las medidas adoptadas para velar por el cumplimiento del posible permiso que pudieran tener los responsables de estas labores de mantenimiento del entorno de la red eléctrica.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad