Medio Ambiente

Septem Nostra relaciona el estado de las instalaciones de Cepsa con los vertidos

photo_camera Operarios trabajan en la playa de Benítez, en una imagen de archivo/A.S.

Los ecologistas denuncian que las cubetas de la playa de Benítez carecen de una red que separe las aguas pluviales del fuel que se pueda acumular en ellas

Cepsa ha descuidado las labores de mantenimiento de sus instalaciones, lo que ha dado lugar a las fugas que explican los vertidos contaminantes a las aguas y playas de la ciudad durante diciembre y enero. Ésta es una de las conclusiones del informe elaborado por la asociación conservacionista Septem Nostra con arreglo a las informaciones proporcionadas por la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima.

Los ecologistas denuncian que la cubeta de seguridad que rodea los tanques de Cepsa en la playa de Benítez carecen de la suficiente capacidad para mantener el contenido de los tanques. Septem Nostra estima que ésta es una medida básica de seguridad que ha sido desatendida. Además, precisa la asociación en su informe, las cubetas no tienen una red para separar las aguas pluviales del fuel que pudiera llegar a acumularse en ellas.

Precisamente, los trabajos emprendidos después de los vertidos pretendían impedir que el agua de lluvia arrastrase restos de hidrocarburo al mar a través del canal de evacuación de aguas pluviales.

Septem Nostra ha anunciado que solicitará a la Ciudad información acerca de las inspecciones de las instalaciones que se han formalizado durante los últimos años. “Nos interesa saber si se han hecho y cuál fue el dictamen de la última inspección realizada”, solicitan los ecologistas, quienes reprochan a la Ciudad que sea una de las instituciones que no ha atendido a sus requerimientos de información.

La asociación sostiene que esta desidia revela la prevalencia que en el presente caso se ha otorgado a los beneficios económicos frente a la conservación del medioambiente.

Comentarios