Medio Ambiente

"Falta de previsión"

Solidaridad Ceuta denuncia la falta de puntos para depositar los desechos animales del Sacrificio

cordero restos
photo_camera Restos de la Pascua (CEDIDA)

El sindicato reprocha a Medio Ambiente que no haya dispuesto los recursos necesarios para impedir que los restos de corderos acaben en los contenedores de basura orgánica. 

Solidaridad Ceuta denuncia la falta de previsión, por parte de Medio Ambiente, para facilitar la recogida de los restos animales de la Fiesta del Sacrificio. El delegado del sindicato en la empresa de limpieza Trace, Juan Montoya, explica cómo, en los días posteriores a la festividad musulmana, han sido ingentes los restos de cordero que han aparecido en los contenedores “cuando estos nos se pueden mezclar con la basura orgánica”. La causa, señala, es que la Ciudad Autónoma no ha dispuesto de bidones suficientes en las barriadas para que los desechos animales se depositaran ahí.

“El dispositivo desplegado ha sido insuficiente y hasta inexistente en algunos casos”, explica Montoya para señalar cómo por ejemplo en el Príncipe, a pesar de que hay una mayor parte de población musulmana, no había “ni un solo bidón para restos animales” y “los vecinos se han visto obligados a echarlos a los contenedores”. “El Gobierno dijo que dispondría de bolsas especiales y bidones para el depósito de los desechos del cordero y no ha sido así”, denuncia el delegado de Solidaridad.

Montoya señala cómo los contenedores grises “no son actos para desperdicios como las tripas de animales” y recuerda que, por ley, estos restos deben ser incinerados. Por ello, insiste, no entiende “el pasotismo de Medio Ambiente” en esta cuestión y alerta de las graves consecuencias medioambientales y sanitarias que tiene “la dejación de funciones por parte de la consejería”.

El delegado de Solidaridad en Trace subraya el esfuerzo de los trabajadores de la limpieza “para mover los contenedores llenos de restos animales” y limpiar las zonas con más desechos lo antes posible. “Hay que dar la enhorabuena a los trabajadores por su gran labor”, señala.

 

Comentarios