Medio Ambiente

Medio Ambiente

Solidaridad Ceuta insta al Gobierno a poner en marcha una concienciación sobre limpieza

Contenedores de basura (CEDIDA)
photo_camera Contenedores de basura (CEDIDA)

El objetivo es acabar con la estampa, cada vez más habitual, de las bolsas de basura en las aceras mientras los contenedores están vacíos. 

Solidaridad Ceuta insta al Gobierno de la Ciudad Autónoma a poner en marcha, de manera urgente, campañas de concienciación para contribuir a que la limpieza viaria sea cosa de todos. El objetivo, señala el sindicato, es acabar con estampas cada vez más habituales en las calles de la ciudad como son las aceras llenas de bolsas de basura mientras los contenedores están vacíos. También pide Solidaridad una mayor implicación de las autoridades, en concreto de la Policía Local, para hacer cumplir las ordenanzas de limpieza.

El delegado de Solidaridad en Trace, Juan Montoya, señala que se puede hacer frente a este problema “si cada uno ponemos de nuestra parte”. Y es que, subraya cómo a pesar de los esfuerzos de los empleados de la limpieza, es el incivismo el que perjudica gravemente el estado de las calles. Por eso, insiste Montoya, es imprescindible concienciar y crear un plan de choque para hacer frente a aquellos que no cumplen las normativas de limpieza.

En esta línea, el delegado de Trace recuerda cómo el Pleno de la Asamblea aprobó ya en marzo una propuesta de VOX para poner marcha una campaña de concienciación sobre limpieza. Por ello, advierte, es urgente poner en marcha iniciativas que permitan contar con una ciudad más limpia.

Bombonas de butano de Marruecos

Además, Montoya alerta del grave problema que supone también para los trabajadores de la limpieza las bombonas de butano de Marruecos que están apareciendo por doquier. “Se encuentran en todas partes y es un gran peligro”, señala para añadir: “En ciertas ocasiones hemos detectado la presencia de dichas bombonas dentro de los contenedores con el riesgo que puede ocasionar que sean aplastadas por la plancha del camión de recogida”. Por ello, pide también que se conciencie al respecto y se intensifique el control para evitar que estas bombonas acaben en contenedores o vertederos ilegales.

Comentarios