Medio Ambiente

Trace pide la colaboración ciudadana para la recogida de enseres y otros residuos

Contenedores de basura (CEDIDA)
photo_camera Contenedores lleno de basuras (CEDIDA)

La empresa va a potenciar el servicio que ya ofrece mediante la aplicación Línea Verde, con la que cualquier ciudadano puede comunicar dónde han sido depositados los enseres para que puedan ser retirados cuanto antes.

En los últimos tiempos se está viendo cómo una cantidad ingente de enseres, mobiliario viejo, electrodomésticos, escombros, etc. está desbordando el servicio habilitado para recogerlos y desde TRACE se han puesto como objetivo mejorarlo y potenciarlo para que las calles se vean limpias y libres de estos desechos que proliferan por toda la ciudad, desde el centro hasta las barriadas del campo exterior.

La empresa TRACE, encargada de la limpieza urbana y gestión de residuos de Ceuta, recuerda que existe a disposición de todos los ciudadanos una sencilla aplicación, tanto para Android como para IOS, además de la propia página web (http://www.lineaverdeceutatrace.com/lv/incidencias_online.asp), para que los ciudadanos envíen cualquier tipo de incidencia, ya sea acerca de basuras, limpieza viaria, papeleras, recogida de muebles y enseres, etc. que se encuentren en algún punto de la Ciudad fuera de los contenedores e invadan las aceras o las calzadas.

Estos avisos que cualquier ciudadano puede enviar ayudarán a gestionar el servicio de recogida de enseres y complementarán las labores diarias que ya realizan los operarios de TRACE.

La aplicación “Línea Verde Smart City”  es muy sencilla de utilizar. Los pasos a seguir para la utilización de la aplicación son los siguientes:

- Descargar la aplicación desde nuestra plataforma de aplicaciones en el móvil, o accedemos a la web detallada arriba

- Registrar tu Comunidad o Ciudad Autónoma (Ceuta) > accedemos pulsando en la única opción posible (Ceuta Trace)

- En el siguiente apartado nos saldrán seis opciones, entre ellas la de abrir ‘Nueva Incidencia’

- Posteriormente indicaremos de qué se trata entre las opciones a elegir > Nos abrirá un mapa con nuestra zona y en el siguiente paso nos pedirá una Foto (para analizar de qué se trata y en qué zona se encuentra)

- Se notificará a la empresa (se pueden añadir observaciones) de la incidencia con la que usted se ha encontrado. En ella se detallará todo lo necesario para que la empresa, a la mayor brevedad posible, pueda hacerse cargo.