Medio Ambiente

TRACE recoge más de 170 toneladas de residuos para reciclar en mayo

Image
photo_camera Contenedores de reciclaje en el mercado de San José (CEDIDA)
La cantidad más abundante ha sido la recogida de papel y cartón, que ha llegado a 100.718 kilos. 

Durante el pasado mes de mayo de 2021 los operarios de la concesionaria de la limpieza han recogido de los contenedores de vidrio, plásticos y papel instalados por toda la ciudad algo más de 170 toneladas de  residuos que han sido entregados para su reciclaje.

La cantidad más abundante ha sido la recogida de papel y cartón, depositada en los contenedores azules, que ha llegado a 100.718 kilos. Se han realizado 145 servicios de retirada de estos contenedores durante el mes.

La cantidad de plásticos y envases depositada en los contendores amarillos durante el mes de mayo ha sido de 60.296 kilos, recogido en 10 servicios.

Por último, en los contenedores verdes para el vidrio se han depositado en mayo 11.710 kilos, que se han recogido en 2 servicios realizados durante el mes.

Dada la importancia del reciclaje para el medio ambiente, desde TRACE se anima a todos la ciudadanía a participar y reciclar todos estos residuos, atendiendo al color del contenedor y al tipo de residuo que se va a depositar para conseguir un correcto reciclaje:

  • Papel y cartón al contenedor azul
  • Envases de plástico y metal al contenedor amarillo
  • Vidrio al contenedor verde