Medio Ambiente

Huelga Mundial por el Clima

UGT y CCOO, unidos contra el cambio climático

Los sindicatos han manifestado su apoyo a la huelga mundial que se va a llevar a cabo el próximo 27 de septiembre por el clima. Conozca las actividades previstas para ese día. 

UGT y CCOO se han unido para manifestar su apoyo a la huelga mundial que se va a llevar a cabo el próximo 27 de septiembre por el clima. 

El secretario de organización de CCOO, José Antonio Sáez, ha asegurado que no se trata de una huelga laboral, va a ser una huelga estudiantil y de consumo. Por ese motivo, habrá parones en diferentes centros de trabajo que estén concienciados con el cambio climático y en algunos centros educativos. 

Los sindicatos han asegurado que apoyan esta huelga porque la situación es preocupante para todos. "En el futuro se van a producir una serie de medidas laborales que van a afectar a los trabajadores". Sáez habla de "migraciones económicas".

El representante de CCOO lamenta que en Ceuta no existan políticas medioambientales. "Tenemos la oportunidad de crear a corto plazo empleo en el ámbito ecológico y medioambiental que no se está aprovechando". Sáez ha manifestado que la única empresa dedicada al Medio Ambiente en Ceuta ha sido vendida a un importante grupo de capital español. 

Actos para el día 27 de septiembre

El 27 de septiembre se va a llevar a cabo la huelga mundial por el clima. En Ceuta habrá huelga de estudiantes, concentraciones en diferentes centros de trabajo a partir de las 12.00 horas y una gran concentración en la Plaza de los Reyes a las 20.00 horas. Una hora antes, la céntrica plaza acogerá música, talleres y paneles relacionados con el reciclaje.

Durante estos días, los sindicatos van a visitar institutos, la universidad o el CETI para explicarles el motivo de esta huelga mundial. "La gente joven es la que está más concienciada", ha apuntado el secretario de organización de CCOO. 

Comentarios