Medio Ambiente

Denuncia

Vertederos valorados en dos millones de euros

Basura acumulada en las laderas de Martínez Catena (CEDIDA)
photo_cameraBasura acumulada en las laderas de Martínez Catena (CEDIDA)

Tragsa ha recibido este año dos millones de euros para acabar con este problema pero a la vista está que no se está haciendo nada. 

Existen diferentes zonas de Ceuta que se han convertido en auténticos vertederos de basura. Es el caso de las laderas pegadas a Martínez Catena. Los vecinos se quejan de la acumulación de basuras y demás objetos, que terminan convirtiendo la zona en un lugar insalubre.

Lo que más indigna a la ciudadanía es que existe una empresa a la que se le ha pagado un dineral por recoger estos enseres y no lo hacen.

En diciembre de 2019, el Gobierno encargaba a la empresa Tragsa actuaciones de adecentamiento en diversas zonas de Ceuta durante 2020. Los trabajos consisten en: recogida de escombros, recogida y limpieza en parterres de difícil acceso, trabajos verticales en taludes, acantilados y zonas de igualmente difícil acceso. Eliminación de residuos, conservación y protección medioambiental en zonas fronterizas y retirada de algas en playas.

Por estos servicios, la empresa recibe nada más y nada menos que dos millones de euros. Un dinero que a la vista está no se está empleando para tal fin.

Lo que ocurre en las laderas de Martínez Catena se repite en diferentes zonas de Ceuta, auténticos vertederos de basura a los que no se les da una solución. 

Comentarios