Medio Ambiente

Se trata, según el nuevo decreto, de agilizar los trámites

Vivas centraliza todos los trámites administrativos sobre vehículos abandonados en Medio Ambiente

coches abandonados
photo_camera Coches abandonados (C.A./ARCHIVO)

La retirada de vehículos abandonados y su traslado al depósito municipal para su tratamiento como residuo sólido estaban compartidas entre Presidencia, Sanidad y Medio Ambiente.

El presidente de la Ciudad ha tomado la decisión de modificar el Decreto de 8 de octubre de 2020, de organización funcional de la Ciudad Autónoma de Ceuta por el que se organiza la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta en diferentes Áreas de Gobierno con sus respectivas competencias.

Hasta ahora, la retirada de vehículos abandonados y su traslado al depósito municipal hasta su tratamiento como residuo sólido, se encontraba compartida entre la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y la Consjería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

El presidente Vivas cree necesario agilizar los trámites y centraliza el proceso de gestión documental de los citados procedimientos, añadiendo a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos las competencias de la Ciudad Autónoma en la Gestión del procedimiento administrativo previsto en la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados, relativo a vehículos abandonados en vías públicas, hasta su tratamiento como residuos sólidos urbanos.

Es una competencia más para el consejero Yamal Dris, que cuenta más materias que nadie y con la consejería más "apretada" en este sentido.

Comentarios