Municipales 2019

Su candidato a la Presidencia que los servicios externalizados son caros y no funcionan

Caballas se compromete, si gobierna, a poner en marcha la oferta pública de empleo

caballas-empleo-publico
photo_camera Mohamed Alí en su comparecencia ante los medios (C.A.)

Caballas se ha comprometido este viernes, si gobiernan, a abrir la oferta pública de empleo, así lo ha asegurado el candidato a la Presidencia, Mohamed Alí.

El candidato a la Presidencia, Mohamed Alí, ha denunciado que su formación ya presentó en pleno una oferta pública de empleo, “que fue rechazada por el Partido Popular”. El aspirante ha dicho que con la “excusa de la tasa de reposición, el PP no ha querido abrir la oferta pública” para servicios tan esenciales como servicios sociales, menores, educación y otros.

Caballas pondrá en marcha una oferta pública de empleo que mejoraría los servicios mencionados y, además, crearía unas expectativas a la población para optar a un puesto en la Administración.

Alí ha explicado que existen servicios que están externalizados “que nos cuestan mucho dinero y que no funcionan”. El candidato ha detallado los servicios que están externalizados, por lo que propone “hacer una revisión integral de servicios que podríamos desarrollar nosotros, optimizarlos”, y ofrecerle a la gente poder acceder a la Administración.

Para llevar a cabo esta transformación, desde Caballas entienden que existen recursos necesarios y para ello, dice, solo hay que mirar lo que está sucediendo. “Tenemos contratos que se agotan y que por la vía de la prórroga” pasan a estar a una situación irregular y, además, “tenemos facturas que luego tenemos que pagar al doble de su precio, ya que se abonan en Magistratura con costa e intereses”. “Si estos servicios dejar de estar externalizados y pasan a la Ciudad, vamos a optimizarlos y vamos a ahorrar mucho dinero”, ha agregado.

Para Alí es una falacia la respuesta que ha ofrecido el Gobierno local en lo que respecta a la municipalización. Al respecto, el candidato sostiene que un proceso de esas características pasa por la premisa de “salvaguardar los puestos de trabajo existentes”.

El candidato, a pregunta de los periodistas, ha recordado la propuesta hecha en pleno para la municipalización del servicio de transporte urbano. Idea que mantienen porque “conseguimos un servicio de transportes mejor y mejorar las condiciones de trabajo de sus trabajadores”.

Comentarios