Municipales 2019

La coalición ha perdido 1.700 votos con respecto a las elecciones municipales de 2015

Caballas se otorga un periodo de reflexión para fijar su futuro y el de su escaño en el pleno

“Pretendemos tomar decisiones; nos hemos equivocado en muchas cosas, pero no queremos precipitarnos”, asegura el diputado electo y coordinador de la coalición, Mohamed Alí.

“Pretendemos tomar decisiones; nos hemos equivocado en muchas cosas, pero no queremos precipitarnos”. La pérdida de tres de sus cuatro diputados en la Asamblea coloca a Caballas en una encrucijada cuya salida determinará el futuro de la formación.

Tras las municipales de hace cuatro años, y con unos resultados electorales sensiblemente mejores, Mohamed Alí, cabeza de lista de la coalición y único parlamentario que Caballas conserva en el pleno, puso su cargo como coordinador del partido a disposición de la ejecutiva. Ahora Alí emplaza a una futura reunión de la dirección del partido para decidir qué rumbo tomará la formación y su representación en la Asamblea. “Creemos que el proyecto de Caballas es bueno para Ceuta, pero esa idea nuestra no acaba de cuajar entre la gente, lo que nos ha de llevar a hacer un análisis de qué es lo que sucede”, sostiene.

El diputado electo tiene su propia valoración sobre los pésimos resultados de Caballas. Alí atribuye la caída de Caballas, que ha perdido 1.700 votos con respecto a las municipales de 2015, al efecto arrastre de las generales y, sobre todo, a las consecuencias de la firme determinación de su partido a evitar el avance de la extrema derecha. “Quizás esto favoreció al PSOE, pero no vamos a lamentar haber trabajado para frenar a la extrema derecha”, concluye Alí.

Comentarios